29 de septiembre de 2011

Pereza y decisión

Hoy, según el plan previsto, tenía que salir a correr 8 km con cuestas a ritmo normal (RN, a partir de ahora) y ¡puf, qué pereza! Una de las razones por las que no tenía demasido ánimo es porque me pesa el culo. Sí, sí, me pesa el culo. Sin necesidad de entrecomillarlo, ya que no hay nada de figurado en la frase. Es así, literal, me pesa y punto. Realmente, siento que con unos 4 ó 5 kilos menos iría mucho más ligera y, tanto los entrenamientos como las carreras, se verían muy beneficiados. No es mucho peso, así que pensaba perdelo poco a poco, por mi cuenta, pero no lo he conseguido y he pensado que, tal vez, lo mejor sea  ir a un nutricionista. Tomada esta decisión, he vuelto al repertorio de recursos motivacionales para salir a correr: "La clave del éxito está en el entrenamiento", "Cuanto más entreno, mejor me siento", y alguna frase más que, a modo de mantra, me digo. Funciona. Por último, un par de páginas del "cañero" Correr o morir (K. Jornet), otro día hablaré más a fondo de este libro y sus efectos en mi persona, y ¡lista para la lucha! Finalmente, he corrido según el plan previsto y me he sentido muy bien, sobre todo a partir del km 4. Pero lo mejor ha sido el haber conseguido superar el obstáculo de la pereza y la satisfacción por haber aprovechado un día de entrenamiento porque día perdido, día que no vuelve.
Por cierto, Cristobal-my-trainer está de viaje vacacional toda la semana. Espero que, a parte de alternar con Mickey y el pato Donald, también salga a correr un poco, como así quedamos.

Publicado por Mª José.

25 de septiembre de 2011

IX Volta a peu a La Xara

Arrancamos la temporada con la Volta a peu a La Xara y no pudó ser un acierto mejor; 7,5 Km planos para estrenar el calendario de carreras. Ibamos un  poco nerviosos porque sólo llevábamos dos semanas entrenando después de un verano de sequía "runtástica", pero no nos fue nada mal el debut. Con todo a favor (distancia, horario, temperatura...) no había excusa para "pinchar". Nuestro reto estaba en completar el recorrido en menos de 45 minutos y conseguimos terminarlo en 39:09 (05:33/Km). Así que ¡más felices que unas perdices! Para mí lo mejor fue el buenísimo ambiente y nivel que había entre los participantes. La organización ¡un 10! Un ejemplo de cómo organizar eventos deportivos sin arruinar a la peña (3 euros la inscripción). Camisetas, dorsales nominativos, avituallamiento, regalos, trofeos... No sé cómo lo hicieron ¿? Muy buenas, también, las carreras previas para niños en todas las categorías (a partir de 1 año). Ailita corrió en Barrufets y le encantó, aunque... "Tía, la carrera ha sido muy corta". Es que 150 metros son 150 metros.
Nervios previos a la carrera
Aila, concentrada, estudiando la estrategia...
Espectacular llegada a meta
¡Esfuerzo recompensado! Izqda. la orgullosa madre

Cristobal-my-trainer y yo corrimos muy a gusto desde el principio. Ibamos marcando el ritmo a 05:40/km y en los últimos 1.500 metros, apretamos un poco. Muy emocionante ver a los dos primeros llegar a meta justo en el momento en que completábamos nuestra primera vuelta al circuito, en 22:49 ¡Unos máquinas!
Primera vuelta ¡Ok!
Llegando a meta
Xarraeta post-carrera: "Podíamos haber apretado más" "Ha estado bien, ha estado bien..."

En definitiva, ha sido un estreno muy motivante y nos anima a seguir entrenando para alcanzar nuestro reto de este otoño: terminar dignamente el Medio Maratón de Benidorm
Y, antes de despedirme, una mención especial para el Equipo de Tierra (Dolo) ¡Gracias por todo!
    ¡Hasta la próxima!

Entrada publicada por Mª José