San Silvestre me volvió a dar un aviso para que acudiera al rescate de unos gatitos alteanos, el pobre ya no está para hacer muchos milagros y cada vez recurre más a... Superyuyi!!!!! Y allá que me fui.
Se trataba de una misión muy complicada entre las callejuelas y casitas encaladas del pueblo y tuve que recurrir a mi compañero de fatigas Spiderman que se trajo a la pequeña Spiderailita. La niña, que está en periodo de prácticas, le acompaña cuando no tiene cole y así va aprendiendo el oficio.
¡La que se montó! ¡Todo el mundo loco con los superhéroes! Y claro, tuvimos que recurrir a la policía de Beniyork para que nos escoltara. La agente que vino era una chica muy profesional y, además, tenía un asombroso parecido con mi amiga Caperucita Rouse... Creo que le llamaremos para más misiones ;-)
Y, aquí, con unos chavales muy majetes que querían hacerse una foto conmigo y que les firmara un autógrafo, y, claro, como yo soy más campechana que el rey, pues ¡sin problemas!
¡No os perdáis las próximas aventuras de Superyuyi en la ciudad de los rascacielos!
A parte de correr, y cuando la humanidad así lo requiere, me lanzo a volar y salvar al mundo de todos los problemas que le acechan. El pasado viernes me fui a rescatar a unos cuantos gatitos nucieros que se habían quedado atrapados entre las ramas de los árboles. San Silvestre me dió el aviso.
Por el camino me encontré con la dulce e inocente Caperucita Rouse y nos lo pasamos fenomenal echando una carrerita a ver quién ganaba... ¡Pues llegamos a la vez!
Seguid atentos a las próximas aventuras de ¡Superyuyi!
Y ¡por fin llegó el gran día! Ya ha pasado casi una semana y el desgaste físico y psicológico fue tal que hasta hoy no me he decidido a escribir un post narrando la crónica de los hechos. Muchas anécdotas y emociones por contar, así que empezaré por un titular: ¡LO CONSEGUIMOS! El Dream Team al completo cruzó el arco de meta.
El día amaneció soleado y sin viento, perfecto para la carrera. El horario y meeting point lo habíamos fijado a las 17:15 en "La Palmera", y ahí fuimos llegando...
Ailita, con cara de susto por si, de tanto quejarse de carreras cortas, le hacían correr esta...
Aún no se había iniciado la prueba y ya estábamos con las pulsaciones ¡a topeeeeee! Madre mía, con lo que aún teníamos por delante... La salida fue espectacular. La calle del Puente abarrotada de runenrs y público, todos deseosos de oir el pistoletazo de salida... ¡Pum! Fuegos artificiales alumbrando el cielo de Benidorm y ¡a correeeeeer!
Mira que contenta ¡Hola, familia! Disfruta hija, disfruta, que en un ratito ya verás qué risa...
Cristobal, like usual, se encontró a varios amiguetes corriendo. Aquí con un primo de Bernat que iba vestido como él pero en versión tirolés de la Marina Alta
La carrera, a mi modo de ver, transcurrió según lo previsto: muy bien hasta el kilómetro 16 (marcando el ritmo a 5:55 min/km), bajoncillo del 16 al 18, y a partir de ahí... ¿¿¿Quién me mandaría a mí meterme en esto??? ¡Socorroooooo! Bueno, no grite tanto; no había fuerzas ni para eso. En ese momento, sólo pensé: "No queda nada, y queda todo...". Rosa y Sebas intentaban como podían insuflarme un poco de energía y yo... "Si no es por no ir, si hay que ir se va...".
¿Queréis ver el paso por el km 17,5 al más puro estilo "Caracol Lesionao"? ¡Aquí lo tenemos!
(Imágenes cedidas por "Alvaro´s Entertainment")
¿Os ha hecho gracia? Pues el año que viene a ver si lo corréis vosotros...
Y, ahora, un momento muy esperado...
Sólo recuerdo que, a la altura de la Biblioteca, justo antes de encarar la espectacular rampa final, un policía me dijo: "Venga, ya lo has conseguido, ahora disfruta de tu llegada". Mira, mira... ¡Los pelos como escarpias! Sentí el aliento de mi familia y amigos dándome el último empujón; alzo la vista, "Meta", brazos en alto ¡LO CONSEGUÍ!
Me perdí las llegadas de mis compañeros de hazaña. Sebas y Rosa entraron juntos delante de mí (me descolgué de ellos en el km 19) ¡Enhorabuena, valientes!
Cristobal-my-trainer-cuñao entró pisándome los talones, pero ahí yo ya estaba con la pájara cantando por soleares... Debió ser un momento muy emocionante entrar con su hija Aila en brazos. Sobre todo le admiro y felicito por correr resintiéndose de una lesión mal curada, y, a pesar de todo, terminar brillantemente su debut mediomaratoniano ¡Felicidades!
Y, antes de despedirnos, una de masaje reparador ¡Uauuuu! ¡Qué gustazo!
Los chicos le ponían buena voluntad pero a Cristobal se lo acabaron de cargar...
Ya han pasado unos días y aún seguimos flotando en una nube de ensoñación...
"Ganar no significa terminar en primera posición. No significa batir a los demás. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros límites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad"
"Correr o morir". Kilian Jornet- cuatro veces campeón mundial de skyrunning y bicampeón mundial del UTMB.
Nota: Agradezco a todas las personas que nos acompañaron a lo largo de la carrera. Muchos amigos, también desconocidos, que con sus ánimos nos daban las fuerzas necesarias para seguir. Especialmente a Dolo, Aila, Aurora y Fernando, nuestros asistentes y reporteros gráficos, que estuvieron toda la carrera al pie del cañón. Expectantes estamos por ver algún día esas imágenes tan maravillosas que tomaron... ;-)