26 de noviembre de 2011

Día "D" (previo)

Escribo este post a siete horas de la salida del Mediomaratón de Benidorm, por lo que la emoción es máxima. Ayer estuvimos (el Dream Team) recogiendo los dorsales y haciendo una puesta en común de la estrategia, y, al final, la estrategia consistirá en terminar en tiempo (jaja!). Me gustó mucho conversar con Sebas -El hombre tranquilo- porque inspira mucha confianza de cara a encarar la prueba; le quita gravedad al asunto, como si correr un mediomaratón se tratara de un plan alternativo a ir al cine un sábado por la tarde. Y es que no tenemos que perder de vista esa idea: vamos a divertirnos, sufriendo un poco, pero a pasarlo bien, sin obsesionarnos con el crono y disfrutando del reto que queremos conseguir.
Correr "en casa" lo hace todo mucho más fácil, así que ya lo tenemos todo listo y sólo queda esperar unas horitas para el gran momento. Yo, por mi parte, llego con los objetivos cumplidos: descansada y (más o menos) entrenada. A ver qué pasa... ¡Pronto lo sabremos!
Momento (momentazo) regogida de dorsales
El Dream Team al completo: Jose (servidora), Rosa, Cristobal, Sebas y Damián.
 Con Jacinto, un gran runner ¡Suerte!
Posando en la meta. Es que tan fresca y lozana no creo que me vuelva a ver por ahí...
 De camino a casa...

Publicado por Mª José



21 de noviembre de 2011

5... (seguimos con el countdown)

Cinco son los días que quedan para El Día. Los nervios ya empiezan a hacer acto de presencia, sobre todo por la expectación de cómo transcurrirá la carrera. Hoy, por fin, Cristobal se ha inscrito. Le ha costado y me he tenido que emplear a fondo con alguna de mis artimañas... Ha sido mostrarle la "Bolsa del corredor" y ¡enseguida ha picado!
"Bolsa del corredor" del Mediomaratón Benidorm 2011

En fin, cualquier aliciente es bienvenido. Por otro lado, la preparación ha concluido y  podría decirse que ya está todo el pescao vendido... Ayer fue el último entrenamiento en serio, un rodaje largo que tuve el gusto de compartir con mi amiga Rosa Llorca, otra locatis que debutará en Benidorm-tierra-de-luz-y-alegría. La verdad es que nos juntaremos un buen grupito de runners amigos. 
Como decía, el tema queda visto para sentencia y estos días los ocuparemos engrasando la maquinaria y poniendo a punto los motores. Por mi parte, trotar un poco, descansar un mucho y vigilar más mi alimentación. Ya estoy equipando la despensa y aunque no soy muy de complementos ni historias, 21 kilómetros son 21 kilómetros y no hay que andarse con tonterías... Cristobal, imagino que temeroso por salvaguardar su imagen y que no se vuelva a repetir el "incidente" del gimnasio, ha estado informándose de anti-pájaras-eficaces-para-cuñadas-hipoglucémicas-que-me-caigo-redonda-al-suelo-¿dónde estoy? y me ha recomendado "Glucosport". Me llevaré unas cuantas, por si acaso...

También me he comprado unas barritas energéticas que me tomaré un par de horas antes de la carrera.
Y ¡poco más! Con ganas que llegue el viernes y tener el dorsal entre mis manos. Ahí, ya no habrá vuelta atrás...

Publicado por Mª José.

13 de noviembre de 2011

Cuenta atrás...

Ya estamos en la recta final de "El gran reto": http://www.benidormmediomaraton.com/
El viernes pasado, Cristobal y yo, hicimos un rodaje largo (16 km) para ver qué tal, y "qué tal" no estuvo mal. En su caso, yo lo tengo claro: hace un par de semanas corrió  Las X Millas más Bonitas de la Costa Blanca (en l´Alfàs del Pi) y las terminó con un tiempo bastante aceptable. Como no tenemos crónica del evento, os diré que, por lo visto, sufrió un poco para poder cruzar el arco de meta, pero ¡lo consiguió! Pienso, aunque no he participado en esa prueba, que es una carrera muy dura, creo que incluso más que el Medio de Benidorm. Así que, si pudo con ello, con esto también. En mi caso, la incognita es mayor, ya que nunca he corrido esa distancia (21 km) y no sé cómo acabaré. Bueno, en realidad, sí que lo sé... ¡Acabaré reventada! Pero no sé si en grado super o mega ;-) De hecho, y para ser sincera, hasta esta semana no tenía decidido que fuera a hacerlo, pero después de este rodaje largo ya tengo claro que participaré. Hicimos una parte del espectacular recorrido (playas de Levante y Poniente) y, dadas las circunstancias que acompañan a la prueba (horario vespertino, circuito llano y conocido, y época del año con agradables temperaturas) podría decirse que todo está a nuestro favor. Esta semana que entra haremos un entrenamiento intensivo, y la que viene, muy suave. Intentaremos llegar en las mejores condiciones ¡Qué ganas tengo!

Publicado por Mª José