Debutar en una distancia siempre es un reto difícil de afrontar que genera muchos nervios y expectación.
Seguimos avanzando en el Circuit y, en esta ocasión, le tocaba a Ondara ser el pueblo anfitrión. Sin duda, Jorge no podía haber hecho una mejor elección para su debut en los 10km. Un recorrido espectacular, un poco duro, eso sí, en un ambiente impresionante. 1.400 corredores para que no se sintiera solo a lo largo de la "interminable" hora que tenía por delante.
Recogiendo el chip y el dorsal
Posando felices y contentos antes de la carrera. A nuestra espalda, mi "objetivo oculto" para esta prueba...
Siempre que voy a una carrera tengo unos objetivos claros: terminar bien, mejorar mi crono, disfrutar del ambiente, conocer el lugar... Y, luego, hay un "objetivo oculto". En este caso, se trataba de la super cena que nos íbamos a pegar en bar de la pintoresca plaza de toros de Ondara. Y es que, allá por el kilómetro 8´5, cuando ya estoy a punto de desfallecer, pienso en mi "objetivo oculto" y mira lo que te digo... ¡reviscolo!
Con Lidia, otra gran runner que no se pierde ni una
Ya quedaba menos para el pistoletazo de salida. Los nervios ¡a tope! ¿Los de Jorge? No ¡los míos! ¿Y si le pasara algo? ¿Tendría consecuencias penales para mí por haberle "arrastrado" hasta aquí?- Tranquilo, si diez kilómetros lo tienes chupao. Ya verás que bien acabas...
Preparados, listos... ¡Suerte!
Paso km 1´7
Jorge confiesa- No puedo más- Ejem, ejem... - Sí, bueno, es normal... Yo hasta el kilómetro cinco no empiezo a encontrarme cómoda- En fin, y ¿qué podía decir cuando aún nos quedaban ocho por delante?
La verdad es que la carrera transcurrió según lo previsto... Emoción, cansancio, risas, no puedo más (otra vez), las piernas que no responden, pero ¡cómo me adelanta ese!, la cabeza que falla y, lo que pasa siempre... En los últimos quinientos metros, será por el ánimo de la gente (espectacular) o será porque ya lo tienes ahí, el caso es que las piernas se disparan, la sonrisa vuelve a tu cara, la pájara se va con el vuelo a otra parte y...
¡Enhorabuena, lo conseguiste!
No sólo llegó bien, sino que consiguió el reto de bajar de la hora y, lo que es más importante, ya tenemos un nuevo miembro en el club. Jorge quiere repetir. Pues, repetiremos.
¡Hasta la próxima!
Publicado por Mª José
Fotos: Calygat y Mª José
Enlace de la carrera www.circuitapeu/ondara.
la 1ª vez va engañado, la 2ª ya es amor
ResponderEliminarQuin tipaso m'ho si està quedant!! Calamardo!!
ResponderEliminar