10 de octubre de 2011

Carrera 9 d´octubre, Altea.

Tal y como marca el calendario de carreras, consensuado por los propietarios de este blog, hoy (domingo, 9 de octubre) tocaba afrontar los 8,600 metros de la Carrera Popular "Vila d´Altea", prueba que se celebra hace más de 10 años en conmemoración de la festividad del día de la Comunidad Valenciana. Maria José estaba un poco nerviosa, no sé si  por tratarse del primer Nou d´Octubre sin Camps o por ser la primera vez que corría en Altea... Yo tenía un poco de incertidumbre respecto a la manera de finalizar la prueba, ya que desde el día 24 de septiembre apenas había salido un día a correr, el jueves pasado; un rodaje suave de unos 7 km.

Llegamos a la salida y nos encontramos con Sebastián, Sebas para los amigos, y le invitamos a correr con nosotros. Empezamos la carrera a un ritmo de 5:15, según comprobamos a nuestro paso por el primer kilometro, y decidimos encarar el segundo bajándolo un poco a 5:30, y manteniéndolo ya constante hasta el kilometro 5, donde había un repecho que acusamos más de la cuenta como consecuencia del excesivo calor para el mes en el que estamos. A partir de este tramo, bajamos  a 5:50 para ir más comodos y poder acabar la carrera sin dificultades.

Finalmente, acabamos la prueba en menos de 50 minutos, tiempo que no está nada mal para el número de entrenamientos realizados. La valoración es positiva ya que el esfuerzo y la recuperación en las carreras es menor, circunstancia que nos anima a seguir entrenando e intentar ser más constantes.

Por cierto, preguntado el interesado, hemos descubierto el ritmo  al que corre Sebas.
-  Sebas, y tú ¿a qué ritmo corres?
-  ¿Yo? A mi ritmo.

En conclusión, hemos disfrutado de un domingo soleado sobre un circuito maravilloso como es Altea y el Albir. El recorrido: un 10, por lo que, sin duda y si dios quiere, repetiremos el año que viene.

"Som Esport" se encargó de toda la logística de la organización ¡Excelente!
 Ahí están "la Josefa" y Sebas llegando a meta (o lo que queda de ellos...)
 Cristobal y un colega. Al ser de Altea, se conocía a todos
 La típica charraeta postcarrera
Aila, que ya no se pierde ni una, muy atenta en la salida
¡ Menuda zancada lleva la niña! A ver si toman nota los mayores...
 No, no me pesa la medalla... Es que estoy muerta porque esta carrera ¡sí que era laaaaarga!
 Y esto es lo que se dice ¡una familia runtástica!

Un saludo.


Publicado por Cristobal



No hay comentarios:

Publicar un comentario