28 de febrero de 2020

¿Por qué corro por el Aula Hospitalaria del HGA?


Para responder a la pregunta del título es necesario que siga hablando de la vida hospitalaria de los niños oncológicos. Cuando un niño enfermo de cáncer ingresa en el Hospital General de Alicante (HGA), sus padres saben que, sin lugar a dudas, va a tener que enfrentarse a multitud de dificultades y privaciones, pero lo que en ese primer momento desconocen es que entre sus paredes existe un rincón que es el sueño de la mayoría de los pequeños ¿Queréis saber cuál? Un "cole" en el que todo lo que se aprende se hace con una sonrisa, porque, más que un cole, es como un bosque animado en el que cada día unas hadas madrinas con aspecto de profesoras se esfuerzan para llenarlo de magia y diversión. El "hospicole", como familiarmente le llamamos en casa, es un lugar de respiro para los niños fuera de las cuatro paredes de cada habitación. También es un lugar en el que no sólo los más pequeños aprenden muchas cosas divirtiéndose, sino que los mayores descubren un mundo de ternura, entrega y solidaridad que seguramente nunca antes hubieran imaginado encontrar en ese lugar.

Dar las gracias a Marisa, locomotora incombustible de este te tren de ilusión y enseñanza, a todas las profesoras entregadas y cariñosas que nos han acompañado en la travesía -Ruth, Carla y Paloma- y a todos los profesionales y voluntarios del HGA que colaboran para que este proyecto sea una realidad.

Visita especial a la casa de Papá Noel
Descubriendo que la Patrulla Canina existe en realidad
Ir al quirófano con un Mercedes descapotable es posible
✰✰✰ Ser modelo por un día ✰✰✰
¡Gracias "hospicole" por hacernos tan felices!
Si queréis conocer mejor su labor y colaborar con la UPH del Hospital General de Alicante, podéis contactar a través de UPH en Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario