25 de febrero de 2020

¿Por qué corro por la Fundación Josep Carreras?

Entre las organizaciones que apoyo a través de mi reto deportivo no podía faltar la Fundación Josep Carreras. Os cuento el porqué.


Recuerdo, durante los primeros días de hospitalización de Aitana, tras ser diagnosticada de leucemia linfoblástica aguda, nos pasábamos mucho rato consultando la web de la Fundación. Básicamente leíamos documentos informativos de la enfermedad y testimonios de otros padres que habían pasado por situaciones similares. Allí descubrimos que la mayoría de los casos, con un tipo u otro de tratamiento, acababan saliendo adelante, algo que nos llenaba de esperanza en ese momento tan angustioso que nos encontrábamos.

Cabe destacar que en la última década las tasas de mortalidad asociadas a la leucemia, especialmente en niños pero también en adolescentes y adultos, se han reducido considerablemente, así como ha aumentado el porcentaje de remisión permanente de la enfermedad y la calidad de vida asociada a las nuevas terapias. Todos estos datos tan positivos no responden a otra razón más que al avance de la ciencia. Por tanto, se me hace necesario apoyar a la Fundación Josep Carreras, la cual tiene entre sus objetivos prioritarios la investigación científica para el tratamiento de la enfermedad. Y, como dicen ellos: "Hasta que la curemos, no pararemos". 

Si tú también quieres apoyarla, pincha este enlace y descubre cómo colaborar

Instituto de Investigación Josep Carreras
¡Gracias por tu colaboración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario